Reparación de placas electrónicas
En electrónica,” placa electrónica “(del inglés: Printed Circuit Board, PCB), es la superficie constituida por caminos, pistas o buses de material conductor laminadas sobre una base no conductora. El circuito impreso se utiliza para conectar eléctricamente a través de las pistas conductoras, y sostener mecánicamente, por medio de la base, un conjunto de componentes electrónicos. Las pistas son generalmente de cobre mientras que la base se fabrica generalmente de resinas de fibra de vidrio reforzada, Pertinax, cerámica, plástico, teflón o polímeros como la baquelita.
También se fabrican de celuloide con pistas de pintura conductora cuando se requiere que sean flexibles para conectar partes con movimiento entre sí, evitando los problemas del cambio de estructura cristalina del cobre que hace quebradizos los conductores de cables y placas
La producción de las Placas electrónicas y el montaje de los componentes puede ser automatizada. Esto permite que en ambientes de producción en masa, sean más económicos y fiables que otras alternativas de montaje. En otros contextos, como la construcción de prototipos basada en ensamblaje manual, la escasa capacidad de modificación una vez construidos y el esfuerzo que implica la soldadura de los componentes hace que las PCB no sean una alternativa óptima. Igualmente, se fabrican placas con islas y barras conductoras para los prototipos, algunas según el formato de las Protoboards.

En ocasiones nos llegan a nuestro taller placas electrónicas que parecían insalvables, al haberse quemado el circuito impreso, dañando varias pistas de cobre y hasta la propia fibra de vidrio de la PCB.
El aspecto de una placa electrónica quemada es bastante malo, pero se puede reparar.
Cuando una placa esta fuera de mercado, siendo obsoleta, la única solución es la reparación y por consiguiente la clonación en caso de que sea irreparable.
En nuestro taller, nuestros técnicos con una dilatada experiencia, realizan mantenimiento y reparaciones electrónicas con un alto éxito en recuperación y buen funcionamiento.
Estamos a su servicio con todos nuestros conocimientos y experiencia, cubriendo sus necesidades y mejorando su capacidad de producción.

¿Tiene una placa electrónica averiada?
Contacte con nosotros