Electrónica obsoleta – Clonaje

El clonaje es una solución cuando no se posee otra unidad de remplazo y es imprescindible contar con una copia nueva.

Lo cierto es, que  lo mejor sería disponer de esquemas y diagramas,  pero estos no siempre están disponibles y en ocasiones es necesario clonar una placa de  maquinaria antigua que se ha dañado por uso y no se tiene más información que la placa misma…. Es un trabajo lento y difícil pero en muchos casos es la única opción.

Condiciones  que debe  cumplir la placa  electrónica para que sea viable la Clonación:

  • En caso de que la placa lleve chips micro programado, sepa que si estos no están protegidos podemos leerlos y reprogramarlos. Las placas antiguas  no suelen contener chips micro programado.
  • Por lo general los chips que posee la placa se encuentran en el mercado mundial, en el caso de que haya componentes de poco uso que no existan en el mercado, hay reemplazos compatibles. Sin embargo hay otros casos que son chips propietarios y no se encuentran en el mercado.
  • Si se dispone, facilitar toda la información técnica del material específico: esquemas, diagramas de la placa…

Procedimiento de clonación en nuestro taller:

1/ Realizamos un estudio de viabilidad, comprobando que sea una tarjeta que ya no se fabrique ni este en venta en el mercado mundial.

2/ Verificamos de la disponibilidad de los componentes,  y en el caso  de que estén descatalogados  realizamos una búsqueda de  componentes equivalentes

3/ Realización del ruteado para generar el fichero Gerber y el circuito impreso

4/ Fabricamos el PCB

5/ Implantamos los componentes y realizamos el testeo  de la tarjeta.

¿Tiene una placa electrónica para clonar?
Nosotros tenemos la solución

Contacte con nosotros